Los nuevos allanamientos que realizó la Justicia para determinar qué pasó con la denuncia que formuló el legislador justicialista Gerónimo Vargas Aignasse aportaron más pistas respecto del presunto "robo hormiga" del que fue víctima.
El parlamentario había manifestado en sede judicial que venía sufriendo extracciones de dinero de la caja de seguridad que posee en su habitación del hotel Catalinas Park, donde vive desde hace más de un año. Dijo que ante la falta de respuestas de la gerencia sobre sus quejas de faltante de dinero, él colocó una cámara de seguridad en su cuarto y logró, el 1 de junio a la madrugada, filmar al presunto ladrón.
Con esas pruebas, el ex diputado nacional realizó una denuncia el domingo pasado en la mesa de entradas penal permanente de los Tribunales. El fiscal de Instrucción de la X° Nominación, Guillermo Herrera, recibió la causa y decidió solicitar una serie de medidas. Las pruebas aportadas por el legislador le parecieron contundentes, y el mismo domingo pasó al Juzgado de Instrucción de la V° Nominación, a cargo de Mirta Lenis de Vera, quien otorgó las medidas de allanamiento solicitadas por Herrera. Con la autorización judicial, los pesquisas ingresaron a la vivienda del empleado del hotel filmado mientras violentaba la caja fuerte. En su casa encontraron una suma importante de dinero e inmediatamente quedó detenido. Tras nuevos allanamientos que se realizaron ayer en el hotel y en la vivienda del sospechoso, los investigadores notaron que en la gerencia faltaba una de las dos copias de la caja de seguridad.
Y en la vivienda del presunto ladrón, hallaron una llave que podría ser la utilizada para violentar la caja de Vargas Aignasse.